top of page
Buscar
  • Foto del escritorAMPARO SINISTERRA

Música sacra: repertorio bíblico - abril 2019

Actualizado: 8 oct 2019


Amables oyentes:


Dentro de la estructura de la programación hay dos épocas del año a las cuales por su importancia les dedico especial atención: la navidad, que es la más bella época del año y la Semana Santa, esta última por su carácter espiritual de reflexión y conmemoración de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo gran misterio del amor de Dios, que todo el pueblo cristiano celebra con devoción.


Pero antes de continuar con mi recomendado para este mes de abril, quiero compartir con ustedes el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año 2019 titulado: “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”, en el que hace un llamado a la conversión mediante el ayuno, la oración y la limosna.

“Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que ‘será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios’. No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”.


Y después de esta invitación que nos hace el Papa Francisco, quiero contarles que para la Semana Santa tengo preparado un rico y variado repertorio de Música Sacra en programas especiales con grabaciones históricas y legendarias.


El repertorio de Música Sacra del cual tenemos verdaderas joyas de gran formato sobre temas bíblicos y composiciones para la liturgia es sin lugar a dudas, el más adecuado para esta época.


Este año la Semana Santa va del domingo 14 al 21 de abril, y hay una variada oferta cultural de gran importancia y tradición entre las cuales se destaca el festival de Música Religiosa de Popayán, con más de 50 años de realización ininterrumpida. Y donde las famosas procesiones de Semana Santa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Unesco, celebradas desde la época colonial y consideradas como una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de toda Colombia; se complementan con conciertos. Además, se podrá disfrutar de variadas presentaciones teatrales y musicales en nuestra ciudad, las cuales estaremos informando oportunamente.


Espero que nuestros oyentes disfruten de esta programación especialmente preparada para ustedes.


¡Felices Pascuas!


AMPARO SINISTERRA DE CARVAJAL.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page