top of page
Buscar
  • Foto del escritorAMPARO SINISTERRA

Flamenco: el baile de los pies – mayo 2019

Actualizado: 8 oct 2019


Amables oyentes:


Para este mes de mayo, quiero iniciar recomendándoles la asistencia al lanzamiento de la 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali, que tendrá lugar el día 07 de mayo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 8:00 p.m. con la participación del bailaor y coreógrafo flamenco español Israel Galván de los Reyes, conocido artísticamente como Israel Galván. Hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, Israel Galván empezó a bailar desde muy pequeño de la mano de su padre hasta que en 1994, a los 21 años, entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya.


Este gran bailaor se hizo famoso en el mundo del flamenco por sus complejos pasos de baile con complicados movimientos de pies, así como por proponer un lenguaje expresivo propio, desconocido hasta el momento en el baile flamenco, basado en fragmentaciones, mezclas, sumas de gestos.


Con su obra “La Edad de Oro”; abre el lanzamiento de este año. Israel Galván rememora la época dorada del cante, baile y guitarra del siglo XIX. ¡Un maravilloso espectáculo que no se pueden perder!


Por otro lado, en nuestro programa ESPECIALES CLÁSICA 88.5 que se emite los sábados de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. iniciamos el mes con una obra del compositor norteamericano Edward MacDowell, quizá poco conocido en el medio, pero considerado como el más importante compositor norteamericano de su tiempo.


También tendremos para el 11 de mayo, interpretaciones de un talentoso pianista coreano, nacionalizado canadiense, se trata de Wonny Song, quien después de haber sido reconocido por su talento excepcional y de recibir importantes premios y exaltación de la crítica especializada, ha sido invitado como solista a importantes orquestas de América, Asia y Europa, cosechando éxitos que le han permitido desarrollar una excitante carrera internacional.


Y cerramos nuestros Especiales del mes con la presencia de la aclamada soprano Anna Netrebko, en una grabación de la disquera Deutsche Gramophone, realizada en el 2008, y su producción “Souvenirs” (Recuerdos), cada selección, incluyendo lieder, y opereta, cantadas en diferentes lenguas, incluyendo, francés, alemán, ruso, español, checo y yiddish, tienen un lugar muy especial en el corazón de esta maravillosa artista.


Quiero reiterar además la invitación para que continúen con nosotros el viaje musical por la República Federativa del Brasil en nuestra última visita y el inicio de nuestro recorrido para descubrir todas las maravillas culturales y geográficas que nos ofrece la República del Perú, en nuestro programa “GEOGRAFÍA MUSICAL”, todos los sábados a las 10 a.m. y con repetición los martes a las 4:00 p.m.


De igual manera, las novedades musicales colombianas, en el programa de “MÚSICAS COLOMBIANAS”, los domingos a las 10 a.m.


Esperamos disfruten toda nuestra nueva programación y los recomendados para este mes.


AMPARO SINISTERRA DE CARVAJAL

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page