Teatro del Presagio – Programación Cultural para este fin de semana

11 Jul, 2019 AGENDA CULTURAL Y TEMAS DE INTERÉS
Destacada

Viernes 12 de julio – 7:30pm
“ADONIS”

Sinopsis:

Cuando Adonis nace se produce una revolución divina, dos hermosas diosas interesadas en el joven pretenden enamorarlo: Afrodita desbordando amor no puede contenerse a sus encantos y Perséfone, curiosa, no puede reprimir sus deseos. Lo que desconocen es que aquella será la oportunidad perfecta para que Apolo elabore un plan y se vengue del amor. Esta es una obra cargada de poesía, deseo y frustración, que trae a la contemporaneidad un mito clásico para el deleite de todos.

Adonis busca la articulación del mito griego al teatro contemporáneo, explorando narrativas dialécticas, escenográficas, musicales, corporales y simbólicas.

Se explora una manera de volver atractivas las historias del pasado que tanto inspiraron a los hombres y que se han desvirtuado en la actualidad. Para ello se adecua a un lenguaje más actual, sin perder la poética, la carga dramática y el subtexto característico de la época.

Es el resultado de una indagación conceptual de teatro clásico, la pasión por la mitología griega y el deseo de generar puestas en escena de un grupo de jóvenes de la ciudad, un proyecto pionero respaldado y asesorado por el Teatro Del Presagio, quien brindó su apoyo todo el tiempo desde el inicio del proyecto.

 

Sábado 13 de julio – 7:30pm
“AGORAFOBIA”

Agorafobia es la naciente apuesta escénica de este laboratorio en vivo, en el que los Practicantes (actor y espectadores) se ven sujetos a una voz femenina que dicta una serie de instrucciones a realizar: Cierre los ojos, Inhale y exhale, coma un dulce, cubra sus oídos.

Cabe precisar que al inicio de la puesta en escena se deja en claro con un cartel a la entrada del espacio que nadie está obligado a seguir dichas instrucciones, los procedimientos son privados y voluntarios, no hay porqué sentirse agredido al hacerlos o al preferir no realizar alguna instrucción.

También se pide la realización de un trazo en una hoja a cada asistente en el ingreso, como una huella personal, una marca que acentúa su paso por el TPSS, no queremos su correo electrónico ni su número de teléfono, solo queremos saber que estuvo ahí. Dando con estas premisas un aire de intimidad y confianza antes de la Práctica.

Régulo, un publicista de una ciudad cualquiera decide encerrarse, por decisión propia, en un espacio que él mismo crea dentro de unas antiguas oficinas, un lugar adecuado para poder sobrevivir durante dos años mientras trabaja ahorrando el dinero que le hace falta para coexistir en una pequeña cabaña auto sostenible cerca de la selva.

 

Domingo 14 de julio – 5:00pm
“EL CUARTO CLOWN”

Sinopsis:

Se busca nace como un ejercicio teatral dentro de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde tres estudiantes del programa en artes escénicas buscaban desarrollar una escena por medio de la comedia y términos técnicos del clown clásico, alimentando así los personajes construidos a partir de herramientas como el gag, time, le motive, ridiculización, estatus del clown, improvisación, rompimiento de la cuarta pared y acrobacia.

Apropiando estos recursos se crearon habilidades, objetivos, conflictos, cualidades y características de los tres personajes; Erre, Hache y La, Quienes luego fueron reunidos en un mismo montaje teatral desarrollando así una puesta en escena simpática y divertida a partir de un ejercicio escénico que evolucionó para convertirse en una pieza de la agrupación El Cuarto Clown. Erre, Hache y La, se reúnen con la idea de cumplir uno de sus más deseados sueños; comprar la pelota más grande y colorida que hayan visto, pero tenían un único problema en común, ninguno tenía dinero para cumplir este sueño.

 

Mayores informes:

Dam Mina –Comunicaciones

Cel.:301 485 82 28 / 302 267 54 92 

Tel.: 487 6432 – 305 6362

Avenida 9AN # 10N – 50 – Barrio Granada   

www.teatrodelpresagio.com