Programación Cultural Fundación Hispanoamericana para este mes de abril

8 Abr, 2019 AGENDA CULTURAL Y TEMAS DE INTERÉS
Destacada

ESTE MES DE ABRIL TRAEMOS CINE DIRIGIDO POR MUJERES

En el cine comienza a ser común ver mujeres directoras después de casi 50 años de su creación, poco a poco se hace más frecuente encontrar en los diferentes roles que se asumen dentro de la realización de una película, mujeres que asumen el papel de hacer cine. Es importante para nosotros reconocer que la mirada femenina es indispensable para cualquier aspecto de la vida, y tal vez por una inclinación cultural, por algunas barreras que el machismo o la condición social de la época en la que nace el cine, las mujeres se habían mantenido alejadas de este arte, que consiste en entender la mirada de cada ser humano, sin determinar al individuo si no a su capacidad de imaginar historias.

En el marco a la muestra de cine español 2019 y gracias al apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, para el mes de abril hemos traído esta selección de películas que han sido dirigidas por mujeres, y exploran de forma muy sincera el universo de los seres humanos, pues este resulta ser uno de los principales papeles del cine, cuestionar nuestra vida y lo inverosímil que puede llegar a ser también la realidad.

Los invitamos a disfrutar de esta excelente programación en la que podremos ver tres películas, cuya visión principal, historia y dirección han sido orquestadas por la mano de muy buenas directoras del cine español.

 

ABRIL 11 – 7:15pm

ESPAÑA 2015
LA NOVIA
Direccción: Paula Ortiz  

Sinopsis: Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Premios

2015: 2 Premios Goya: Mejor fotografía y actriz secundaria (Gavasa). 12 nominaciones

2015: 6 Premios Feroz: incluyendo mejor película dramática. 9 nominaciones

2016: Premios Platino: Nominada a fotografía, dirección de arte y actriz (Cuesta)

2016: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Inma Cuesta)

2015: Premios Gaudí: 4 nominaciones incl. Mejor película en lengua no catalana

 

Mayores informes:
FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI
SANDRA LILIANA LOZADA
Coordinadora Comisión Cultural
comisioncultural@colegiohispano.edu.co
Avenida 3CN # 35N – 55 – Barrio Prados del Norte
Tel. 661 3399 – Ext. 106