29 Sep, 2017 RECOMENDADO DE DOÑA AMPARO
Destacada

Amables oyentes:

Como hemos venido haciendo ya hace varios años, durante los tres meses de verano, acostumbramos a hacer una selección de los mejores “Especiales Clásica 88.5”, que programamos cada sábado a las 6:00 PM, y que nos hayan sido solicitados por nuestros oyentes, con el fin de que, si desean, puedan grabarlos o simplemente volver a disfrutar de su audición. Todos los programas han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y valor histórico en la historia de la música.

 

Además, he querido incluir los mejores programas de nuestro espacio “Geografía Músical”, que emitimos todos los sábados – 10:00 AM, con repetición los martes – 4:00 PM. Este programa ha tenido una excelente audiencia y este año con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, quiero iniciar el ciclo de verano, recordando nuestra visita a Rusia, descubriendo no solo su riqueza musical sino también los diferentes atractivos turísticos, gastronómicos y culturales en general.

Pero también durante esta época de verano muchas entidades tienen programaciones especiales.

Cali, se viste de gala para recibir a miles de visitantes y turistas que, durante esta temporada, se dejan contagiar por las emociones de sus festivales.

El encanto de los libros, la magia del ballet, el drama del teatro y el poder de la música, hacen que nuestra ciudad y sus alrededores, sean el escenario perfecto para disfrutar de una gran variedad cultural.

 

Algunas de las presentaciones que podremos disfrutar:

  • 44° Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, uno de los más importantes del folclor colombiano en todo el país. Inicia el jueves 31 de mayo y se prolonga hasta el 3 de junio. Este año se realizará un homenaje al dueto “Silva y Villalba”, en conmemoración de la vida del maestro Rodrigo Silva, quien murió el pasado 8 de enero. También al músico caleño Hernando Sinisterra Gómez en la modalidad de Compositor Instrumental.
  • En junio también se dará inicio a la temporada con el XXIV Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño del 01 al 04 de junio, y con el 11° Festival Internacional de Ballet, que será inaugurado el sábado 9 de junio a las 7:00 pm., en la Plaza de Toros Cañaveralejo.
  • Luego en agosto, se realizará el XXII Festival de la Música del Pacífico Petronio Álvarez, que incluye la muestra gastronómica y artesanal. Este 2018, el Festival honrará la oralidad, y se le hará un homenaje al maestro Baudilio Guama, y desde este año también se premiará temas de reconciliación.
  • Desde el jueves 31 de mayo, inició la Convocatoria para el XIII Concurso de Poesía inédita de Cali 2018 – con cierre el viernes 31 de agosto -, a realizarse en el marco del XVIII Festival Internacional de Poesía de Cali.

 

No olviden también estar atentos a nuestra Maratón de Conciertos, que estaremos programando en diferentes escenarios de nuestra ciudad, en el marco de la celebración del 40° Aniversario de su Emisora Clásica 88.5.

Como ven, es un período cargado de muchos festivales y actividades culturales.

¿Mi recomendación?… que disfruten de las manifestaciones del arte que tanto alimentan el espíritu.!!!

 

AMPARO SINISTERRA DE CARVAJAL