1 Nov, 2019 RECOMENDADO DE DOÑA AMPARO
Destacada

 

Amables oyentes:

Iniciamos este mes de noviembre y quiero aprovechar para invitarlos a la IV BIENAL INTERNACIONAL DE DANZA DE CALI, que inició el 28 de octubre y va hasta el 04 de noviembre, y que sin lugar a duda ha colocado a nuestra ciudad en el panorama Nacional e Internacional del mundo de la danza.

La apertura estuvo a cargo del Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, el cuerpo de baile más representativo de Serbia, con la obra ‘Dream hunters’ o ‘Cazadores de sueños’, dirigida por Livia Pandur.

  • La programación incluye la participación de once compañías internacionales, de diferentes países: Chile, Brasil, Canadá, Suiza, España, Francia, Serbia, Senegal y Japón. Nueve de éstas, vienen por primera vez a Colombia.

 

  • 28 compañías de diferentes regiones del país mostrarán un panorama del talento y la diversidad de la danza en Colombia. Medellín es la ciudad invitada de honor.

 

  • Funciones al aire libre, clases maestras, residencias artísticas, exposiciones, lanzamientos de publicaciones, una noche de cabaret y otros eventos, también hacen parte del programa. Una cita imperdible con lo mejor de la danza de Colombia y el mundo.

 

Este maravilloso encuentro será posible gracias al empeño que hemos puesto en PROARTES, al apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, así como al apoyo de la empresa privada a nivel local y nacional, y a los medios de comunicación quienes han comprendido que la DANZA es también una expresión cultural.

Podrán encontrar toda la información y programación en:www.bienaldedanzacali.com

Para este mes dentro de nuestros ESPECIALES CLÁSICA 88.5, hemos querido incluir una programación maravillosa que acerca a nuestros oyentes al conocimiento del importante rol de la música en la historia de la danza. Así que durante este mes nos dedicaremos a escuchar música para la danza. Bien vale la pena recomendarles pues se trata de grabaciones de compositores y solistas a veces poco conocidos y que pienso amplían el horizonte de conocimiento del repertorio musical universal para ustedes. Estos Especiales se programan a las 6:00 PM. todos los sábados.

Espero puedan disfrutar de esta 4ta. Bienal Internacional de Danza de Cali, al igual que de la programación que hemos preparado para ustedes.

Amparo Sinisterra de Carvajal