29 Sep, 2017 RECOMENDADO DE DOÑA AMPARO
Destacada

Queridos oyentes:

Hemos llegado al mes de mayo, que nos trae varias novedades en la programación. Nosotros al igual que el mundo de la música celebra el nacimiento de uno de los más grandes compositores de la música del repertorio universal; Richard Wagner, el más venerado y polémico entre los genios alemanes de la música, nacido en Leipzig el 22 de mayo de 1813.

Por nuestra parte hemos preparado como en años anteriores, en el espacio “GALA LÍRICA”, un homenaje a este gran compositor. Durante los cuatro sábados del mes de mayo, la audición de la Tetralogía de Wagner “El Anillo del Nibelungo” en alemán, cuya mejor traducción sería “El Anillo de los Nibelungos”, ciclo de cuatro óperas épicas compuestas por Wagner y basadas libremente en figuras y elementos de la mitología germana, especialmente las Sagas Islandesas, así como del cantar de los Nibelungos medieval. Para que estén pendientes las pasaremos en el orden que fueron compuestas:

*Sábados – 9:00 pm

Mayo 05: “El Oro del Rhin”-

Mayo 12: “La Valquiria”

Mayo 19: “Sigfrido”

Mayo 26: “El Ocaso de los Dioses.

Quiero además agradecer la excelente respuesta que ha tenido nuestro ciclo de programas “GEOGRAFIA MUSICAL” que se emite todos los sábados 10:00 am con repetición los martes 4:00 pm, patrocinado por la Agencia de Viajes AVIATUR; y que en este mes empezaremos la encantadora visita a nuestro continente suramericano.

Les recuerdo también que para esta su Emisora Clásica 88.5, el 2018 es el año de celebración de los 40 años de su fundación y puesta en marcha. Es por esta razón que, durante los próximos seis meses tendremos una serie de conciertos que hemos denominado “Maratón Musical” y que traerá en diferentes escenarios de la ciudad, una programación variada y gratuita para el deleite de todos.

Dentro del marco de esta celebración Clásica 88.5, ESL Estudios Internacionales y Actilingua Academy de Viena, llevaremos a un oyente a estudiar alemán + Música en Viena, Austria. Participar es muy fácil. Debes estar atento a la programación de nuestra emisora y escuchar las claves y bases del concurso. El concurso “Alemán + Música en Viena”, es una gran oportunidad de hacer realidad tu sueño de viajar a una de las ciudades más representativas en la historia de la música….no te lo pierdas!

Oportunamente les informaremos de los siguientes conciertos y otras actividades que se programaran.

 

AMPARO SINISTERRA DE CARVAJAL.