arabesco Nosotros

head_nosotros
 
 

micLa Emisora Clásica 88.5 nació en 1978 con el propósito de brindar a los vallecaucanos un espacio para el encuentro con la cultura y crear una audiencia que descubra el placer sin límites que hay en la música. En las palabras de Amparo Sinisterra de Carvajal, su creadora y desde entonces directora:

“El arte, además de recrear, es el elemento fundamental para el desarrollo y el bienestar de ser humano y de la comunidad”.

line

fund_logoLa propuesta fue acogida con gran interés por el Consejo Administrativo de la Fundación Carvajal, y en 1978 se iniciaron las primeras transmisiones en frecuencia AM (H.J.M.C.-1290 Khz), con una programación que incluía obras del repertorio clásico universal y programas educativos y culturales.

Durante estos 34 años, la emisora ha sido un instrumento de educación y de integración para la comunidad vallecaucana, convirtiéndose en parte esencial del patrimonio cultural de la región y vehículo de difusión de las grandes obras maestras del repertorio musical de todos los tiempos.

Colaboradores:

 
 
 
 
Amparo Sinisterra de Carvajal        Directora
Fulvio Gonzáles Mosquera              Locutor y Coordinador Comercial
Dorian Benitez                              Programador Digital y Grabador
Angela PatriciaTamura                Programadora y Asist. a la Dirección