Gérard Depardieu “El hombre de las 200 películas “, este mes en Fundación Hispanoamericana

17 Sep, 2018 AGENDA CULTURAL Y TEMAS DE INTERÉS
Destacada

HOMENAJE ESPECIAL A GÉRARD DEPARDIEU

*TODOS LOS JUEVES – 7:15pm
CLASIFICACIÓN: 15 AÑOS

Es imposible hablar del cine de los últimos años sin mencionar si quiera alguna de las películas en las que participó este gran actor que se ha desempeñado en muchas áreas del trabajo cinematográfico.

Comienza su carrera en los años sesenta para  brindarle al mundo más de ciento noventa apariciones en películas, papeles protagónicos, alrededor de quince nominaciones a los Premios Cesar y varios galardones, además de su aporte en dirección y producción de otras tantas películas.

Gérard Depardieu se convierte en un conocedor del oficio del cine y de la interpretación de personajes históricos, estableciendo un estilo dentro de su proceso de actuación, pero interpretando a su vez múltiples facetas que lo distinguen como un actor polifacético. En el 2013 renuncia a su nacionalidad de nacimiento francesa y adopta la ciudadanía rusa, es Caballero de la Legión de Honor de la Orden Nacional del mérito y Caballero Honorario de Quebec; condecoraciones otorgadas en Francia y en la provincia canadiense.

Además ha trabajado por conservar el teatro e integrarlo a los procesos cinematográficos, recreando y dirigiendo obras como “Tartufo” del dramaturgo francés Moliere, y son pocas las palabras que anteceden a la presentación de este ciclo en el que haremos una breve selección de sus últimas películas para rendir homenaje a este actor en la Fundación Hispanoamericana de Cali.

 

SEPTIEMBRE 20

FRANCIA 2015

“VALLE DE AMOR”

Director y Guión: Guillame Nicluox

 

Sinopsis:

Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en “El valle de la muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él…

Premios:

2015: Premios César: Mejor fotografía

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

 

Mayores informes:

Fundación Hispanoamericana Cali
Avenida 3CN # 35N – 55 Prados del Norte
Tel. 661 3399 – Ext. 3
www.fundacionhispanoamericana.com