Cali: Epicentro de la Ciencia Ficción y la Fantasia en el mes de mayo

30 Abr, 2019 AGENDA CULTURAL Y TEMAS DE INTERÉS
Destacada

El 2 de mayo, el Centro Cultural Colombo Americano da inicio a una de las temporadas más esperadas del año: May The 4th Month (MT4M): “Encuentro de Fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción” que en su séptima edición, llega con una agenda ‘geek’ que reúne: exposiciones, conciertos gratuitos, concurso de cosplay, talleres, charlas, ciclo especial de cine y actividades de biblioteca, todos los eventos con entrada libre para la comunidad. Esta temporada es presentada en asocio con la Comunidad Star Wars Cali y cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de Cultura de Palmira, el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Banda Departamental del Valle del Cauca, la Universidad Libre en Cali y el Centro Colombo Americano de Medellín.

Para celebrar dos de las fechas más significativas para los fanáticos de Star Wars, el Centro Cultural Colombo Americano y la Comunidad Star Wars Cali incluirá dentro de la programación dos eventos especiales: En el marco del Star Wars Day (May the 4th o 4 de mayo), el autor estadounidense Ryder Windham brindará un conversatorio dedicado a los fans de la saga en la ciudad de Cali el día sábado 4 de Mayo a las 6:00 p.m en la Sede Norte del Centro Cultural Colombo Americano.

Continuando con la celebración de fechas especiales para los fanáticos, el domingo 5 de Mayo o como lo llaman los fans “Revenge of the Fifth“, se llevará a cabo la séptima edición, del Encuentro de Fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción en el Centro Cultural Colombo Americano de Cali de la sede sur.  El encuentro que inicia desde las 11:00 a.m. incluye actividades tales como concurso de cosplay, talleres, charlas, actividades Maker, showcase comercial y artesanal, entre otras actividades.

 
Invitado internacional:

Ryder Windham, escritor estadounidense especializado en libros de compañías de películas y juguetes, como Star Wars, Transformers y LEGO Bionicle. Su trabajo incluye novelas, novelizaciones de películas y guiones para cómics. Es autor y coautor de más de 70 libros de Star Wars. Windham ha participado en muchos eventos con clubes de Star Wars, con la 501st Legion, Rebel Legion y Mandalorian Mercs, para promover la lectura y también las donaciones de sangre. Windham fue uno de los fundadores de World Blood Drive, un evento internacional anual para fanáticos y clientes de Star Wars para promover las donaciones voluntarias de sangre.

 

Invitados nacionales:

La 501st Legion es una organización internacional de trajes imperiales de Star Wars, integrada y dirigida por fanáticos. Los caleños podrán conocer a los invitados especiales el sábado 4 de Mayo en la Sede Norte como antesala al conversatorio con Ryder Windham y también durante el encuentro de fanáticos de Star Wars y de la ciencia ficción del domingo 5 de mayo.

De igual manera, este encuentro contará con la participación de Edwin Robles, autor bogotano experto en temas paranormales, quién brindará un conversatorio titulado profetas de la ciencia ficción.

 

Música de otra galaxia:

Este año los conciertos con la Banda Departamental del Valle del Cauca se realizarán en Cali y Palmira, e incluirán en su repertorio además de la banda sonora de Star Wars, bandas sonoras de video juegos y una selección especial que evoca lo más épico de la Ciencia ficción.

Cine y biblioteca

Durante este mes, el Cineclub Colombo ha invitado a destacadas personalidades de la comunidad ‘geek’ en Cali para presentar una selección especial de películas de ciencia ficción. En este espacio no solo se podrá disfrutar de la magia del cine sino de conversaciones profundas acerca de los personajes, directores e historias de las películas.  Así mismo, la Biblioteca del Colombo Americano tiene preparadas actividades de lectura y un conversatorio en inglés en relación con el contexto histórico del surgimiento de la ciencia ficción en la cultura norteamericana.

May The 4th Month se ha convertido en la temporada ‘geek’ caleña para descubrir, reflexionar y crear en torno a la ciencia ficción y la fantasía. Este año, el evento tiene la fortuna de extender su agenda a la ciudad de Palmira con un concierto con la Banda Departamental del Valle del Cauca, de igual forma, llegará a Medellín a través de encuentros con el autor estadounidense y actividades con la comunidad de aficionados en esta ciudad. Cada año MT4M se posiciona como un espacio donde el Centro Cultural Colombo Americano y sus aliados promueven una agenda entretenida y lúdica para toda la familia.

Programación completa: https://www.colomboamericano.edu.co/arte-y-cultura-en-el-colombo

 

Mayores informes:
 Franci Rojas Villarreal, Analista de Comunicación Externa
Correo electrónico: frojas@colomboamericano.edu.co
Teléfono: 687 58 00 Ext. 168 – 318 3173922